jueves, 16 de abril de 2015

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA





La Curcumina, propiedades y beneficios de la cúrcuma, una planta especie milenaria

La curcumina es una especia alimentaria usada a modo de colorante y aromatizante natural procedente de la cúrcuma, una planta herbácea, con hojas perennes que pertenece a la familia de las cingiberáceas, similar al jengibre, posee unos rizomas o tallos subterráneos que son los que desde hace siglos se emplean como condimento, tinte  y estimulante medicinal … cultivada principalmente en la India y utilizada desde la antigüedad para diversas aplicaciones, como ser componente del conocido Curry … además de esto, la cúrcuma es una de las especias con más propiedades, beneficios e indicaciones medicinales ...
Entre la propiedades e indicaciones nos encontramos:




Que la curcumina posee un alto poder antiinflamatorio, combate la artritis, mejora la circulación y previene la arteriosclerosis , favorece la digestión y estimula el apetito, protegiendo al hígado de toxinas y favoreciendo su funcionamiento, disminuye el colesterol, estabiliza los niveles de glucosa, lo que la hace especialmente indicada en diabéticos.
Recientes estudios también avalan esta especie contra el cáncer ya que favorece la eliminación de sustancias cancerosas y crea anticancerígenos naturales en el organismo como el glutatión, unos efectos anticáncer que parecen derivar de la habilidad de la cúrcuma para inducir apoptosis en células cancerígenas, sin producir efectos citotóxicos en células sanas ... posee alto poder antioxidante, por sus efectos expectorantes se usar también en casos de resfriados, gripes, infecciones, en afecciones de la piel como dermatitis, hongos y psoriasis se suele aplicar a nivel externo ...

Productos que te podemos recomendar con cúrcuma son los siguientes:

CUMINALOE








INGREDIENTES:
Extracto seco de Cúrcuma longa (95% curcumina[raices]), Jugo Aloe vera 200:1, extracto seco de pimienta negra (95% piperina [frutos]), celulosa microcristalina,
estereatode Magnesio, dióxido de sílice, gelatina.


PROPIEDADES:
El Cuminaloe son cápsulas, cuyo principal componente,la curcumina, tiene una potente acción antioxidante, con lo que seprotege el ADN celular de los daños que provocan los radicales libres y también previene la peroxidación lipídica que es el proceso que da lugar a la aparición de problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y neurodegenerativas así como a la diabetes y a las cataratas.
Estudios científicos demuestran que tiene potente acción antiinflamatoria al suprimir la liberación de mediadores inflamatorios y estimular la producción de cortisona.
También posee propiedades antitumorales, inhibiendo tanto la proliferación de las células tumorales, como la transformación de células normales en cancerosas, induciendo su autodestrucción y frenando el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores.
Es hepatoprotectoraevitando el aumento de los enzimas GOT y GPT, actúa como colerético y colagogo y evita la dispepsia y otros problemas digestivos.
A nivel cardiovascular mejora el riego sanguíneo, previene la formación de trombos, tiene efecto hipotensor y disminuye niveles de triglicéridos y colesterol.
También es un eficaz ansiolítico y antidepresivo debido a la IMAO y el aumento de la Serotonina, es un excelente promotor y protector de las neuronas en casos de desgaste mental y además mejora su actividad por aumentar los niveles de neurotransmisores cerebrales como la Taurina.
Posee acción inmunoestimulante por las citoquinas , linfocitos T helper, ukonan, limoneno, Zinc y Cobre.
Contiene además pimienta negra para aumentar su biodisponibilidad y jugo de Aloe Vera que refuerzan su acción al tener más de 250 principios activos y un 10% en polisacáridos que lo hacen un potente regulador, depurativo y tonificante de nuestro organismo.

También es muy eficaz para problemas de la piel como por ejemplo la psoriasis




 
La Crema Oasis de Exialoe debido a su contenido en Cúrcuma Longa asociada al
Aloe Vera, aceite de Rosa Mosqueta y de Aguacate entre sus componentes mas
importantes, brinda un notable apoyo a personas con trastornos psoriásicos en sus
diferentes formas y localizaciones clínicas (vulgar, palmo-plantar, pustulosa, etc.)
contribuyendo a mejorar el funcionalismo y las características anatomohistológicas de la
piel por sus propiedades nutritivas y regeneradoras.
Aunque sobre la psoriasis hablaremos en otro artículo, si quieres mas información sobre el tema siempre puedes contactarme.





Si quieres consultarme sobre este artículo, o cualquier producto que en él se exponga, puedes contactarme sin compromiso. Si prefieres hacer pedido telefónico en vez de en la tienda online, puedes llamarme , te atenderé encantada.
Isabel Sánchez Valle
Asesora de nutrición ortomolecular y cosmética natural
Telf. 675964716 
Te presento este video resumen de todos sus beneficios para tu salud

3 comentarios:

  1. Buen articulo y muy informativo. Seguire el blog mas de cerca. Saludos

    ResponderEliminar
  2. cuáles son las dosis recomendadas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta en concreto,cuminaloede Exialoe, con una capsula es suficiente. Antes de cenar

      Eliminar