lunes, 21 de septiembre de 2015

PREPARA TU PIEL Y TU CABELLO DESPUÉS DEL VERANO


El verano es una estación que a la mayoría nos encanta, los días son más largos, brilla casi siempre el sol, nos encanta los baños en la playa, piscinas, en definitiva hacemos vida en el exterior, nos llenamos de vitalidad y optimismo.
Es cuando se está acabando cuando nos damos cuenta que la piel y el cabello no gozan de la misma vitalidad que nosotros. El cabello está reseco, sin brillo y en los peores casos estropeado. La piel a pesar de nuestro bronceado, también luce apagada, y a veces envejecida y con alguna que otra nueva manchita.
A llegado la hora de poner remedio y preparar tu piel y tu cabello para el Otoño, y yo quiero ayudarte a conseguirlo.

CABELLO
Para el cabello, las más atrevidas, pueden optar por un buen corte para sanearlo, pero si no te decides, lo primero es nutrirlo, tanto el cuero cabelludo como el pelo.
Un champú natural libre de parabenos y que respete el PH natural te ayudará a restablecer el equilibrio y a favorecer la epitalización , además que te aporte elasticidad y volumen, yo te recomiendo el Champú efecto cosmético de Exialoe.
Para las que tienen melenas largas y difíciles de desenredar una buena Mascarilla capilar usándola una vez a la semana hará un buen trabajo, te recomiendo la Mascarilla de Exialoe, con vitamina B5, nutre y repara desde la raíz a las puntas.
Y por último el Aceite de Argán, un poco aplicado en las puntas es un excelente aliado para recuperar el esplendor de tu cabello, el de Exialoe es de máxima pureza y está enriquecido como todos sus productos con aloe vera, por lo que incrementa sus beneficios.

Es muy importante también cuidarnos desde el interior, ya que para conseguir un cabello sano y fuerte la nutrición es esencial, estos son los nutrientes necesarios para conseguirlo:

Azufre – Verduras (brócoli, repollo, puerro, espárragos…), frutas (piña, coco…) y quesos. Favorece la depuración de toxinas y ayuda a tener buenas digestiones. Mejora la calidad del cabello, favoreciendo la síntesis entre queratina y colágeno.
Hierro – Vegetales de hoja verde (como las espinacas, las acelgas...), la soja, las lentejas y la carne de pavo o de pollo. Indispensable para transportar oxígeno y proteínas y ayuda a metabolizar las vitaminas del tipo B. Su carencia produce anemia ferropénica o carencial, y ello comporta falta de energía o astenia, incremento de la fatigabilidad, dificultades de concentración y, en cuanto al cabello, lo vuelve más quebradizo y frágil.
Ácidos grasos Omega 3  – Nueces o pescados azules, como el atún, el mero o la merluza. Reduce los niveles de colesterol «malo» y mejora los del «bueno», disminuye la concentración de triglicéridos y ayuda a quemar grasa. Su déficit provoca sequedad en el cabello, volviéndolo más opaco y sin docilidad.
Potasio – Verduras (como el calabacín, el champiñón o la calabaza), frutas (como el melón o los kiwis), yogures y pescados (como el salmón o el emperador). Ayuda en la síntesis de proteínas y en el metabolismo de los carbohidratos. Un déficit en los niveles de potasio trae como consecuencia una piel poco tonificada, unas uñas débiles y un aumento de la caída del cabello.
Ácido fólico – Legumbres, como los garbanzos o las judías; o cereales como el arroz o el pan integral; frutas como las naranjas u otros cítricos. Su carencia puede producir anemia, como en el caso del hierro, pero en este caso de tipo macrocítico. Interviene en el proceso de formación de la metionina, un aminoácido azufrado, necesario para el folículo piloso.

A veces la alimentación es insuficiente, debido a que los alimentos no son de la calidad adecuada ya sea por la contaminación, uso excesivo de pesticidas, mal uso de las cantidades recomendadas, tabaco, alcohol, etc. Por ello puedo recomendarte complementos nutriciones ricos en estos nutrientes arriba citados como por ejemplo la Jalea Real, Omega 3 y , Jarabe de Hierro natural, Batidos de proteínas vegetales, etc

PIEL


Para conseguir una piel bonita, tonificada y elástica, comenzaremos por un buen peeling (exfolicación), que nos ayude a arrastrar la células muertas que hemos ido acumulando durante el verano, debes utilizar uno suave que respete tu piel y no la estropee aún más, yo te recomiendo el peeling de Exialoe, se puede utilizar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, y como todos sus productos es 100% natural.

El siguiente paso será hidratarla adecuadamente por el día y nutrirla bien por la noche, sin olvidar el contorno de ojos para lo que utilizaremos un producto más específico.
Para las posibles manchas utilizaremos Gel de Aloe puro Exialoe como base antes de la hidratación de día y Gel con Retinol por la noche.
Si ves que tu piel aún necesita algo más el Aceite Rosa de Mosqueta Exialoe te irá genial para regenerar la piel mientras duermes.
Yo trabajo con la firma Exialoe, y dispone de una gama de gran calidad y buen precio tanto de cremas hidratantes, nutritivas ,contornos de ojos, cremas corporales etc.

En cuanto a la alimentación para tener una piel sana, elástica , vital y juvenil, aparte de los anteriores nutrientes recomendados para el cabello, yo incluiría hacer una buena desintoxicación del organismo ( puedes consultarme sin compromiso), e incluir la Vitamina C, aparte de en los alimentos como complemento, ya que ayuda a producir colágeno muy necesario para nuestra piel.

Si quieres consultarme sobre este artículo, o cualquier producto que en él se exponga, puedes contactarme sin compromiso. Si prefieres hacer pedido telefónico en vez de en la tienda online, puedes llamarme , te atenderé encantada.


Isabel Sánchez Valle
Asesora de Nutrición Ortomolecular
Cosmética Natural
Telf. 675964716

martes, 9 de junio de 2015

ANTIOXIDANTES Y ENVEJECIMIENTO



Desde la más remota antigüedad el hombre ha buscado la forma de detener el avance del tiempo y sus efectos sobre el natural proceso de envejecimiento.

Existe en este sentido, una importante bibliografía sobre las distintas tentativas y procedimientos utilizados a lo largo de la historia de la humanidad, en la ansiada búsqueda del “ Elixir de la Juventud” que garantizaría la detención del inexorable efecto del paso del tiempo sobre nuestras estructuras orgánicas.
Los recientes avances en el campo de la biología, la bioquímica molecular y la genética, asociados a una mejora manifiesta en las condiciones existenciales, han permitido un notable incremento en las esperanzas y expectativas de vida, es decir, en el promedio de años de vida de las personas.

EXPECTATIVAS DE VIDA



Destacan particularmente, el mejor conocimiento del que se dispone en la actualidad sobre las principales causas del envejecimiento, a saber:
- El proceso oxidativo u oxidación desencadenado por los Radicales Libres.
- Las alteraciones cromosómicas y el consiguiente daño genético.
- La acumulación intra y extracelular de toxinas.
- Las disfunciones hormonales que se producen a partir de cierta edad.
- Los desequilibrios nutricionales producidos por dietas incorrectas.

Todos estos factores actuando en forma simultánea han de contribuir, según revelan los estudios bioestadísticos, ha acelerar el proceso de envejecimiento asociado en la mayoría de los casos con una considerable pérdida de la calidad de vida.
A medida que envejecemos, las células y tejidos que conforman nuestro organismo experimentan cambios que conducen al deterioro y a la muerte de las mismas.
Es posible apreciar en estas circunstancias, una pérdida de eficacia y capacidad para reparar el material dañado, al tiempo que los tejidos se tornan más rígidos.
Así, por ejemplo, los pulmones y el músculo cardíaco se dilatan con menor eficacia; los vasos sanguíneos se endurecen; los ligamentos y tendones se tensan y los huesos se descalcifican, con la consiguiente pérdida de material óseo y riesgo de fracturas.
El envejecimiento es un proceso continuo e irreversible, asociado  a una pérdida progresiva de la capacidad de adaptación, que es posible prevenir a través de terapias adecuadas que tienden a eliminar o reducir la exposición a los factores de riesgo de una senilidad prematura.
Ello implica controlar las patologías propias de cierta edad cronológica de nuestra existencia o de una mayor incidencia de las mismas; la corrección de hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo o beber alcohol en forma abusiva y la práctica de actividades físicas destinadas a evitar las consecuencias nocivas del sedentarismo.

Es de destacar en este sentido, la utilización de Antioxidantes a los efectos de proteger nuestro organismo del daño producido en los tejidos por los Radicales Libres .

ANTIOXIDANTES, SU IMPORTANCIA EN LA PREVENCIÓN DE LA SALUD




Es habitual escuchar hablar actualmente de oxidación y de Radicales Libres(RL),hasta el punto que constituye uno de los temas preferidos y preferenciales en materia de salud abordados por los medios de difusión masiva, que informan sobre la necesidad de enriquecer nuestra dieta o bien omplementarla con antioxidantes naturales.

El oxígeno, como es por todos conocido, es un elemento esencial para la respiración y para las transformaciones y procesos metabólicos que configuran el ciclo vital de los organismos vegetales y animales. Sin embargo, también puede reaccionar produciendo sustancias inestables, altamente reactivas en términos biológicos y nocivas para la salud, llamadas Radicales Libres (RL).
Éstas se producen normalmente en el curso de los procesos bioquímicos vitales, que se desarrollan en las estructuras celulares que conforman los diferentes tejidos orgánicos; tales como síntesis y degradación de sustancias metabólicamente activas, reacciones de defensa del sistema inmunológico frente al ataque de agentes patógenos como bacterias y virus, y mecanismos generadores de energía, entre los más destacados.

Pero la producción de Radicales Libres se ha incrementado notablemente, por exposición a las actuales condiciones medioambientales tales como:

* La contaminación del aire que respiramos.
* Los efectos nocivos de la radiación solar por su elevada concentración de rayos UV de alto poder de penetración.
* Las radiaciones ionizantes.
* La contaminación de la cadena alimentaria con residuos de productos agroquímicos sintéticos y pesticidas y la contaminación de las reservas acuíferas (ríos, lagos, mares, etc.) con metales pesados de alta toxicidad.
*Uso indiscriminado de medicamentos.
*Hábito de fumar y otras adicciones tóxicas.

 Estas condiciones figuran entre los factores de riesgo más significativos
.
Los Radicales Libres, tales como el ANIÓN SUPERÓXIDO, los PERÓXIDOS,los RADICALES HIDROXILO y los PEROXINITRILOS; entre los más relevantes;afectan la estructura de las membranas celulares, aceleran la oxidación de los lípidos o grasas intracelulares originando peróxidos lipídicos que causan daño en las paredes arteriales, producen alteraciones en la síntesis de proteínas y en la secuencia de bases integrantes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), que son las causas determinantes de numerosas patologías como así también del envejecimiento prematuro.

Estas alteraciones bioquímicas se manifiestan bajo la forma de enfermedades tales como artritis reumatoidea y otras artropatías, afecciones cardiovasculares, cataratas y procesos degenerativos de la mácula, coagulopatías, procesos inflamatorios crónicos y degenerativos, cáncer y patologías asociadas a los daños provocados por los Radicales Libres sobre el genoma humano (alteraciones de la estructura genética celular).

Nuestro organismo dispone de un sistema antioxidante de naturaleza enzimática, encargado de neutralizar y destruir las acumulaciones de los mencionados radicales para evitar su acción perjudicial sobre las diferentes estructuras tisulares.

Está integrado fundamentalmente por las enzimas, SUPERÓXIDO DISMUTASA, CATALASAS, 2 PEROXIDASAS y GLUTATIÓN PEROXIDASA, quienes desempeñan un rol importante en la protección de los tejidos y órganos de los procesos oxidativos desencadenados por los Radicales Libres.

Numerosos alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual son ricos en antioxidantes tales como la vitamina C, abundante en cítricos y vegetales; la vitamina E presente en los aceites de maíz y soja, germen de trigo y cereales integrales y el Beta Caroteno, precursor de la vitamina A, que se halla en zanahorias, vegetales de hoja, etc.
Todos ellos poseen la capacidad de eliminar Radicales Libres (acción antiradicalaria) del organismo mientras que minerales como el Selenio, Cobre, Zinc y Manganeso son indispensables para la activación de las enzimas que integran el sistema antioxidante señalado anteriormente.
La coenzima Q 10 también participa en la protección contra la oxidación de los componentes vitales de las membranas celulares.
Sin embargo, numerosas investigaciones llevadas a cabo en los últimos añosrevelan que el aporte de sustancias protectoras frente a los procesos oxidativos,aún en las dietas más saludables, no es suficiente para neutralizar la excesiva cantidad de Radicales Libres a las que estamos expuestos y para evitar, en consecuencia, las patologías resultantes de su acción nociva. Actualmente los niveles del llamado “StressOxidativo” son muy elevados y en muchos casos más o menos fuera de control; tal es el caso de la contaminación ambiental en grandes centros urbanos, elevados índices de radiación, humo de cigarrillos aspirado por fumadores activos y pasivos, consumo exagerado de medicamentos, etc.

Los argumentos expuestos justifican la gran difusión con la que cuentan actualmente los suplementos dietéticos dotados de capacidad antioxidante, basados en la utilización del JUGO DE ALOE VERA,GINGKO BILOBA,TÉ VERDE, CARDO MARIANO, AJO, UVA NEGRA y ARÁNDANOS, entre otros; destacando en su composición la presencia de sustancias tales como Polifenoles, Catequinas, Glucósidos, Carotenoides, Flavonoides, Flavonoles, Antocianidinas y Proantocianidinas, entre los más importantes por su actividad “cazadora de Radicales Libres”.

La complementación de la dieta con antioxidantes, constituye uno de los pilares fundamentales de la Medicina Ortomolecular en la prevención y tratamiento de diferentes patologías, en las terapias anti-envejecimiento (anti-aging) y en la reservación de la salud.

Fuente:  Dr Ricardo Gampel
Farmacólogo y Bioquímico



Aunque tenemos varios productos que son excelentes ANTIOXIDANTES, o hablaremos del :

ANTIOXI,es una combinación de Jugo de Aloe Vera con Arándanos rojos, Mirtilo, Luteína, Zinc y Selenio. 


Promueve la salud estomacal, dental, cardiovascular, antitumoral y del tracto urinario, protegiendo nuestro organismo de infecciones y radicales libres.

Especialmente recomendado para problemas de próstata, candidiasis y fortalecer el sistema visual.

MODO DE EMPLEO: Tomar 2 cucharadas soperas (10 ml.) 2 o 3 veces al día o según recomendación profesional.

Conservar en un lugar seco y fresco, protegido de la luz directa. Una vez abierto conservar en el frigorífico.

Agitar antes de usar




Si quieres consultarme sobre este artículo, o cualquier producto que en él se exponga, puedes contactarme sin compromiso. Si prefieres hacer pedido telefónico en vez de en la tienda online, puedes llamarme , te atenderé encantada.
Isabel Sánchez Valle
Asesora de nutrición ortomolecular y cosmética natural
Telf. 675964716


miércoles, 6 de mayo de 2015

PROPIEDADES Y APLICACIONES DEL ACEITE ROSA DE MOSQUETA




El aceite de Rosa Mosqueta goza de amplio reconocimiento en el mundo de la
cosmética por las propiedades beneficiosas que ejerce sobre la piel. Se trata de un aceite de características peculiares obtenido por expresión de las semillas de los frutos de la Rosa Mosqueta (Rosa Rubiginosa),planta silvestre de origen oriental que ha desarrollado en vastas regiones americanas,especialmente en los Andes Patagónicos.


El color del aceite varía desde el amarillo anaranjado hasta rojizo,con un agradable y delicado aroma característico de las semillas de donde se obtiene.
La composición química de este aceite vegetal puro,extraído por prensado,secaracteriza por una elevada concentración de ácidos grasos insaturados (70-90%) y saturados (entre 4-7%);destacando entre los primeros los ácidos linoleico,linolénico, palmítico y palitoleico,los cuales juegan un papel importante como agentes revitalizadores de la piel y en la síntesis de colágeno,participando además en laregulación del crecimiento celular y en la regeneración de tejidos.
También se ha confirmado analíticamente la presencia de tocoferoles,carotenos y vitaminas;especialmente la vitamina C;siendo el ACIDO TRANSRETINOICO
(Tretinoína natural o vitamina A activa) el componente más notable desde el punto de
vista dermatológico,por su capacidad regeneradora de la piel y por el incremento del
flujo sanguíneo asociado a una mayor microvascularización de los tejidos.

El aceite de Rosa Mosqueta actúa a diferentes niveles de la piel: brindando flexibilidad
a la superficie cutánea;mejorando notablemente la hidratación superficial ya que actúa
sobre el factor natural de humectación, reforzando la barrera protectora de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua en la piel ypor su elevada capacidad de penetración, favorece la hidratación profunda de las zonas de la piel donde se producen las arrugas, es decir, mejora sensiblemente lahidratación general de la piel.
Además, el aceite de Rosa Mosqueta ejerce una notable acción revigorizante sobre los fibroblastos, células dérmicas que producen colágeno, elastina, ácido hialurónico y que son responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
De lo anteriormente expuesto, se deduce que su aplicación resulta de utilidad no
solamente en el ámbito de la Cosmetología, sino también en el tratamiento de diferentes afecciones dermatológicas:

- Reducción o atenuación de arrugas y líneas de expresión.

- Tratamiento y prevención de las estrías en los pechos y abdomen, que suelen

aparecer durante el último trimestre de gestación.

 








  

            




                                                                        




- Fotoenvejecimiento (manchas oscuras o de pigmentación de la piel por exposición solar). La aplicación del aceite de Rosa Mosqueta atenúa sensiblemente dichas manchas, pudiendo llegar a desaparecer totalmente en muchos casos al cabo deun tiempo de tratamiento.


                                                                             

-Tratamiento de piel seca y eczemas: en casos de deshidratación cutánea y aparición de eczemas debido a cambios repentinos en las condiciones ambientales de humedad y temperatura, especialmente en climas fríos y secos. Su aplicación periódica resulta altamente beneficiosa en casos de eczema atópico, dermatitis irritativa, eczema seborreico, eczema varicoso y el eczema discoideo. En todos estos casos, actúa reduciendo o eliminando la descamación de la piel y la ligera hinchazón que acompaña a las zonas afectadas. También alivia la picazón.
 

- Tratamiento de las escaras producidas por la psoriasis: el aceite de Rosa Mosqueta contribuye a la normalización de la piel en las zonas afectadas.

- Tratamiento de marcas de quemaduras y cicatrices producidas por el acné: la
aplicación del aceite acelera la recuperación del aspecto normal dela piel.
- Tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides: la aplicación sistemática del
aceite devuelve la elasticidad y el color natural de la piel, al tiempo que disminuye el
engrosamiento de la epidermis lográndose una notable reducción en la formación de
cicatrices post quirúrgicas antiestéticas.
Es por ello que goza del reconocimiento de cirujanos plásticos en todo el mundo.




 - Activación de la autogeneración de melanina en pacientes con cáncer cutáneo
por exposición a las radiaciones solares (acción preventiva y correctiva).
- Redistribución de la pigmentación dérmica, con la consiguiente desaparición de
las manchas de la piel como melasmas, cloasmas y lentigos.
- Los efectos más notables del aceite de Rosa Mosqueta,tales como la regeneración cutánea y la activación de la circulación sanguínea asociados a una nutrición óptima,
permiten el restablecimiento del espesor normal de la piel recuperando su tersura natural, lubricación e hidratación óptimas.


.
Fuente: Dr. Ricardo Gampel
Farmacólogo y Bioquímico

NUESTRO ACEITE ROSA DE MOSQUETA: 




Nuestro aceite de Rosa Mosqueta es rico en ácidos grasos, Vitamina C, ácido retinoico, Carotenoides (forma vegetal de la Vitamina A), flavonoides y otras sustancias que en conjunto regulan los mecanismos de crecimiento celular y la regeneración de tejidos como cicatrices, heridas, eritemas, manchas oscuras, arrugas y estrías.
También tiene una gran capacidad regeneradora de la piel y activa la circulación sanguínea, lo que permite el establecimiento del espesor normal de la piel recuperando su tersura natural, hidratación y lubricación óptimas.

Contiene un 25% de aloe vera

PRODUCTO NATURAL SIN PERFUME NI COLORANTES









Si quieres consultarme sobre este artículo, o cualquier producto que en él se exponga, puedes contactarme sin compromiso. Si prefieres hacer pedido telefónico en vez de en la tienda online, puedes llamarme , te atenderé encantada.

Isabel Sánchez Valle
Asesora de nutrición ortomolecular y cosmética natural
Telf. 675964716


miércoles, 22 de abril de 2015

COLESTEROL, CAUSAS, TRATAMIENTO

 



El colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Demasiado colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas.
El término médico para los niveles altos de colesterol en la sangre es trastorno lipídico, hiperlipidemia o hipercolesterolemia.

CAUSAS
Hay muchos tipos de colesterol. Los siguientes son los más nombrados:
  • Colesterol total: todos los colesteroles combinados.
  • Lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL); con frecuencia llamado colesterol "bueno".
  • Lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL); con frecuencia llamado colesterol "malo".

Para muchas personas, los niveles de colesterol anormales se deben en parte a un estilo de vida malsano, lo cual a menudo incluye el consumo de una alimentación rica en grasa. Otros factores del estilo de vida son:
  • Tener sobrepeso
  • Falta de ejercicio
Algunos problemas de salud también pueden provocar colesterol anormal, como:
  • Diabetes
  • Enfermedad renal
  • Síndrome ovárico poliquístico
  • Embarazo y afecciones que incrementen los niveles de hormonas femeninas
  • Glándula tiroides hipoactiva


Los medicamentos, como ciertos anticonceptivos, diuréticos, betabloqueadores y algunos medicamentos usados para tratar la depresión, también pueden elevar los niveles de colesterol. Varios trastornos que se transmiten de padres a hijos llevan a que se presenten niveles anormales de colesterol y triglicéridos. Ellos abarcan:
  • Hiperlipidemia familiar combinada
  • Disbetalipoproteinemia familiar
  • Hipercolesterolemia familiar
  • Hipertrigliceridemia familiar
El tabaquismo no causa niveles de colesterol más altos, pero puede reducir el colesterol HDL ("bueno").

Pruebas y exámenes
Un examen de colesterol se hace para diagnosticar un trastorno lipídico. Algunas pautas recomiendan hacerse el primer examen de colesterol a la edad de 20 años. Toda persona debe realizarse su primer examen de detección hacia los 35 años en los hombres y a los 45 años en las mujeres (Nota: diferentes expertos recomiendan edades para empezar distintas).
Si sus resultados de colesterol son anormales, el médico también puede hacer:
  • Examen de glucemia (glucosa) para buscar diabetes
  • Pruebas de la función renal 
  • Pruebas de la función tiroidea para buscar hipotiroidismo

Los niveles de colesteron en sangre son los siguientes:
 
COLESTEROL TOTAL  (MG/DL)
Nivel deseable                       < 200
Límite alto                                200-239
Alto                                           > 240








Tratamiento
Las medidas que usted puede tomar para mejorar sus niveles de colesterol y ayudar a prevenir una cardiopatía y un ataque cardíaco abarcan:
  • Dejar de fumar. Éste es el cambio más importante que usted puede hacer para reducir su riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular.
  • Consumir alimentos que sean naturalmente bajos en grasa, entre ellos, granos integrales, frutas y verduras.
  • Usar cubiertas, salsas y aderezos bajos en grasa.
  • Evitar alimentos que tengan mucha grasa saturada.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Bajar de peso si tiene sobrepeso.
El médico le puede solicitar que tome medicamentos para el colesterol si los cambios en el estilo de vida no funcionan. Esto dependerá de:
  • Su edad.
  • Si usted tiene o no cardiopatía, diabetes u otros problemas de circulación.
  • Si usted fuma o tiene sobrepeso.
  • Si usted tiene hipertensión arterial o diabetes.
Usted es más propenso a necesitar medicamento para bajar el colesterol:
  • Si tiene cardiopatía o diabetes, su colesterol LDL debe permanecer por debajo de 100 mg/dL.
  • Si usted está en riesgo de cardiopatía (incluso si aún no tiene ningún problema del corazón), su colesterol LDL debe estar por debajo de 130 mg/dL.
  • Casi toda persona puede obtener beneficios para la salud si el colesterol LDL se encuentra por debajo de 160 y 190 mg/dL.



Expectativas (pronóstico)


Los niveles de colesterol altos pueden llevar a arterioesclerosis, también llamada ateroesclerosis. Esto ocurre cuando se acumula grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias y forman estructuras duras llamadas placas.
Con el tiempo, estas placas pueden bloquear las arterias y causar cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros síntomas o problemas en todo el cuerpo.
Los trastornos que se transmiten de padres a hijos a menudo llevan a niveles de colesterol más altos que son más difíciles de controlar.


Cambios recomendados en la Alimentación para Reducir el Colesterol en Sangre

Existen varias recomendaciones nutricionales a seguir, para controlar los niveles de colesterol total, LDL y HDL en su sangre.

1. Reduzca el consumo de alimentos fuentes de colesterol. Ejemplo: carne de cerdo, vísceras, embutidos de todo tipo, mariscos (en especial camarones), pellejos de res, piel del pollo, yema de huevo, leche íntegra, quesos amarillos procesados, mantequilla, natilla, queso crema y manteca de cerdo.
2. Limite el consumo de huevo. Lo mejor es reducirlo a un máximo de 2 unidades por semana.
3. Prefiera alimentos bajos en grasa. Son fuente de nutrientes y muy bajos en colesterol, como la res magra, pollo sin piel, atún en agua, pescado, leche y queso descremados, yogurt bajo en grasa.
4. Busque alternativas saludables. En el mercado existe actualmente una margarina fabricada a partir de ésteres de estanol vegetales, sustancias capaces de reducir los niveles de colesterol en sangre, de acuerdo con varios estudios.
5. Modifique la forma de cocinar. Cocine las carnes y platillos al horno, a la parrilla, a la plancha, al vapor, hervidos, evite que sean fritos o empanizados. Utilice para cocinar aceite en spray, aceite de soya, girasol, maíz u oliva con moderación.
6. Aumente el consumo de fibra: la fibra es un componente de muchos alimentos que contribuye a reducir significativamente los niveles de colesterol. Encuéntrela en los cereales integrales, el salvado de avena, el germen de trigo, la avena integral, el pan integral y el arroz integral, los frijoles, lentejas, garbanzos.
7. Ingiera por lo menos 3 frutas durante el día y vegetales en el almuerzo y en la cena, por que son buena fuente de fibra. Las frutas ricas en fibra son las que se comen con cáscara (manzanas, peras), con estopa (naranjas, limón dulce, mandarinas), con fibrillas (mango, piña) o con semillas (guayabas, granadillas).
8. Beba por lo menos 8 vasos con agua y líquidos (té, sopas, jugos y frescos naturales, no procesados), pues el agua contribuye a la movilización de grasas corporales.
9. Evite las bebidas alcohólicas. El alcohol contribuye a elevar los niveles de colesterol, sin embargo, en numerosos estudios se ha visto que ingerir de 1 a 2 copitas de vino tinto al día, produce un ligero aumento en el HDL y previene contra el infarto. ¡Eso sí, tampoco abuse!
10. Haga ejercicio. Se ha visto que a parte de mejorar la condición física y cardiorrespiratoria, el ejercicio mantiene controlados tanto el peso, como el nivel de grasas en sangre. Además, favorece que aumenten los niveles de HDL.
Las personas deben consumir un máximo de 300 mg de colesterol por día. Cheque la siguiente tabla sobre el contenido de esta grasa en algunos alimentos y tome conciencia:

ALIMENTO

PORCION

CANTIDAD DE COLESTEROL (mg)

Hígado de res
3 onzas
440
Hígado de pollo
3 onzas
537
Carne de res sin grasa
3 onzas
90
Pollo sin piel
3 onzas
72
Leche entera
1 vaso
33
Leche 2% grasa
1 vaso
18
Huevo
1 unidad
270
Camarones
3 onzas
166
Aguacate
½ unidad
0
Manzana
1 unidad grande
0
Ensalada de vegetales
1 taza
0



EL COLESTEROL, TRATAMIENTO ORTOMOLECULAR


Esta es mi recomendación con complementos nutricionales eficaces :

VITAMINA C     2grs. a 3 grs. diarios.




OMEGA 3    Dos perlas en cada comida principal , total de 6 al día.






JUGO DE ALOE PURO   
20ml  ( dos cucharadas soperas) 3 veces al día.
Mejor después de las tres comidas principales.







Si quieres consultarme sobre este artículo, o cualquier producto que en él se exponga, puedes contactarme sin compromiso. Si prefieres hacer pedido telefónico en vez de en la tienda online, puedes llamarme , te atenderé encantada.

Isabel Sánchez Valle
Asesora de nutrición ortomolecular y cosmética natural
Telf. 675964716



jueves, 16 de abril de 2015

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA





La Curcumina, propiedades y beneficios de la cúrcuma, una planta especie milenaria

La curcumina es una especia alimentaria usada a modo de colorante y aromatizante natural procedente de la cúrcuma, una planta herbácea, con hojas perennes que pertenece a la familia de las cingiberáceas, similar al jengibre, posee unos rizomas o tallos subterráneos que son los que desde hace siglos se emplean como condimento, tinte  y estimulante medicinal … cultivada principalmente en la India y utilizada desde la antigüedad para diversas aplicaciones, como ser componente del conocido Curry … además de esto, la cúrcuma es una de las especias con más propiedades, beneficios e indicaciones medicinales ...
Entre la propiedades e indicaciones nos encontramos:




Que la curcumina posee un alto poder antiinflamatorio, combate la artritis, mejora la circulación y previene la arteriosclerosis , favorece la digestión y estimula el apetito, protegiendo al hígado de toxinas y favoreciendo su funcionamiento, disminuye el colesterol, estabiliza los niveles de glucosa, lo que la hace especialmente indicada en diabéticos.
Recientes estudios también avalan esta especie contra el cáncer ya que favorece la eliminación de sustancias cancerosas y crea anticancerígenos naturales en el organismo como el glutatión, unos efectos anticáncer que parecen derivar de la habilidad de la cúrcuma para inducir apoptosis en células cancerígenas, sin producir efectos citotóxicos en células sanas ... posee alto poder antioxidante, por sus efectos expectorantes se usar también en casos de resfriados, gripes, infecciones, en afecciones de la piel como dermatitis, hongos y psoriasis se suele aplicar a nivel externo ...

Productos que te podemos recomendar con cúrcuma son los siguientes:

CUMINALOE








INGREDIENTES:
Extracto seco de Cúrcuma longa (95% curcumina[raices]), Jugo Aloe vera 200:1, extracto seco de pimienta negra (95% piperina [frutos]), celulosa microcristalina,
estereatode Magnesio, dióxido de sílice, gelatina.


PROPIEDADES:
El Cuminaloe son cápsulas, cuyo principal componente,la curcumina, tiene una potente acción antioxidante, con lo que seprotege el ADN celular de los daños que provocan los radicales libres y también previene la peroxidación lipídica que es el proceso que da lugar a la aparición de problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y neurodegenerativas así como a la diabetes y a las cataratas.
Estudios científicos demuestran que tiene potente acción antiinflamatoria al suprimir la liberación de mediadores inflamatorios y estimular la producción de cortisona.
También posee propiedades antitumorales, inhibiendo tanto la proliferación de las células tumorales, como la transformación de células normales en cancerosas, induciendo su autodestrucción y frenando el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores.
Es hepatoprotectoraevitando el aumento de los enzimas GOT y GPT, actúa como colerético y colagogo y evita la dispepsia y otros problemas digestivos.
A nivel cardiovascular mejora el riego sanguíneo, previene la formación de trombos, tiene efecto hipotensor y disminuye niveles de triglicéridos y colesterol.
También es un eficaz ansiolítico y antidepresivo debido a la IMAO y el aumento de la Serotonina, es un excelente promotor y protector de las neuronas en casos de desgaste mental y además mejora su actividad por aumentar los niveles de neurotransmisores cerebrales como la Taurina.
Posee acción inmunoestimulante por las citoquinas , linfocitos T helper, ukonan, limoneno, Zinc y Cobre.
Contiene además pimienta negra para aumentar su biodisponibilidad y jugo de Aloe Vera que refuerzan su acción al tener más de 250 principios activos y un 10% en polisacáridos que lo hacen un potente regulador, depurativo y tonificante de nuestro organismo.

También es muy eficaz para problemas de la piel como por ejemplo la psoriasis




 
La Crema Oasis de Exialoe debido a su contenido en Cúrcuma Longa asociada al
Aloe Vera, aceite de Rosa Mosqueta y de Aguacate entre sus componentes mas
importantes, brinda un notable apoyo a personas con trastornos psoriásicos en sus
diferentes formas y localizaciones clínicas (vulgar, palmo-plantar, pustulosa, etc.)
contribuyendo a mejorar el funcionalismo y las características anatomohistológicas de la
piel por sus propiedades nutritivas y regeneradoras.
Aunque sobre la psoriasis hablaremos en otro artículo, si quieres mas información sobre el tema siempre puedes contactarme.





Si quieres consultarme sobre este artículo, o cualquier producto que en él se exponga, puedes contactarme sin compromiso. Si prefieres hacer pedido telefónico en vez de en la tienda online, puedes llamarme , te atenderé encantada.
Isabel Sánchez Valle
Asesora de nutrición ortomolecular y cosmética natural
Telf. 675964716 
Te presento este video resumen de todos sus beneficios para tu salud