lunes, 30 de marzo de 2015

HERNIA DE HIATO, CONSEJOS Y TRATAMIENTO



 


Cada vez hay mas casos de personas que padecen “hernia de hiato” y pueden ocasionar reflujo gastroesofágico (regurgitación del ácido gástrico desde el estómago al esófago)
La hernia de hiato se produce cuando la porción superior del estómago sobresale dentro del tórax a través de una pequeña abertura que existe en el diafragma (hiato diafragmático), la capa muscular que separa el tórax del abdomen y que se utiliza en la respiración.

SÍNTOMAS:
  • Dolor torácico
  • Acidez gástrica que empeora al agacharse o acostarse
  • Dificultad para deglutir


CAUSAS:
Puede ser un problema congénito o puede ser debido a otros factores que aumentan la presión abdominal favoreciendo con ello el desplazamiento de las vísceras hacia el tórax. Como por ejemplo….
Ingestión habitual de comidas con grasas, picantes, alcohol, tabaco, chocolate… Otras cosas que pueden incrementar la acidez son el embarazo o el vestir ropas muy ajustadas que presionan el estómago.
La acidez es más frecuente después de comer mucho antes de acostarse o de agacharse.

¿Que podemos hacer para reducir estos síntomas?
  • Limitar las comidas fritas, grasas, pesadas o abundantes
  • Nunca acostarse ni agacharse inmediatamente después de una comida
  • Bajar de peso
  • Dejar de fumar
  • Evitar o Reducir el consumo de alcohol
  • Evitar o reducir el consumo de chocolate
  • Evitar o reducir todo lo posible el café (y otras bebidas que contienen cafeína)
  • Evitar o reducir todo lo posible las comidas picantes, derivados del tomate, mentol y frutas cítricas
NO :



  
   









Y entonces, ¿qué debo comer para la hernia de hiato?

Primero se ha de pensar que la dieta para la hernia de hiato o el RGE debe tener en cuenta las tolerancias personales de cada uno. Pero, si vosotros no toleráis los alimentos que se citan anteriormente aquí van algunas ideas que pueden ayudarte:

 Para sustituir los lácteos enteros consume lácteos desnatados (leche o yogures desnatados, quesos 0%, etc). Con esto también estaremos realizando un menor aporte de grasa saturada a nuestra dieta así que, al mismo tiempo nos ayuda a evitar los síntomas, a adelgazar y a mejorar nuestra salud.
Si lo que nos sucede es que el yogur nos crea molestias pero no queremos reducir nuestro aporte de lácteos podemos tomar como postre queso fresco bajo en grasa.
También es preferible elegir carnes poco grasas como el pavo o el pollo y pescados blancos, aunque, podemos tomar pescado azul de manera moderada y ver su tolerancia.
Por otro parte para hidratarnos podemos beber agua, infusiones suaves como el romero o la sabia (las infusiones de menta en ocasiones pueden generar molestias), caldos o zumos no ácidos.
En cuanto a las frutas es preferible tomar las frutas maduras, al horno o en compota, ya que en estos casos disminuyen su acidez.
 Las verduras y cereales no suelen generen molestias pero debéis vigilar con ciertas verduras flatulentas como la coliflor, las alcachofas o las coles de Bruselas. Además hay que revisar los cereales de desayuno chocolateados o mueslis que pueden resultar pesados.
Por último, aunque la grasa y las salsas estén desaconsejadas, se puede tomar con moderación la mayonesa light o la margarina, aunque para cocinar lo más adecuado es el aceite de oliva.




Y lo que te va a ayudar muchísimos es el JUGO DE ALOE


El aloe vera es la planta por excelencia para la hernia de hiato, ya que cuida todas las mucosas del sistema digestivo y favorece la digestión.
Nuestro JUGO DE ALOE, es ecológico y 100% natural con más de 250 principios activos y un 14% de polisacáridos.
Tenemos cuatro sellos de calidad que avalan sus beneficios para la salud y garantizan el producto.
En el mercado hay mucho aloe, pero muy pocos pueden acreditar su calidad y beneficios para la salud.

Como tomar el jugo de aloe vera: 1 chupito( 2 cucharadas soperas ) después del desayuno, comida y cena.


Nuestros sellos de calidad y garantia


Si quieres consultarme sobre este artículo, o cualquier producto que en él se exponga, puedes contactarme sin compromiso. Si prefieres hacer pedido telefónico en vez de en la tienda online, puedes llamarme , te atenderé encantada.

Isabel Sánchez Valle
Asesora de nutrición ortomolecular y cosmética natural
Telf. 675964716



5 comentarios:

  1. Isabel: Buen día! en que lugar te encuentras? yo vivo en Guadalajara Jalisco México, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Barcelona, España. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gorka, si me dejas un teléfono de contacto o un correo te informo por privado .Gracias

    ResponderEliminar