lunes, 23 de febrero de 2015

HONGOS EN LOS PIES , PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO




Es importante recalcar que las infecciones de hongos en los pies son un problema, éstas causan dolor, mal olor, escozor y muy mala apariencia a los pies, éste mal normalmente suele aparecer en las temporadas de verano ya que por el calor los pies sudan (el calor y la humedad ayudan a reproducirse con facilidad éste mal), también porque solemos acudir a piscinas públicas, la playa o lugares donde uno puede estar descalzo, e incluso en el gimnasio donde hay duchas públicas. En todo lugar que los pies estén expuestos uno corre el riesgo de contagiarse muy fácilmente.
Los síntomas de los hongos en los pies son fáciles de detectar, ya que el color de las uñas cambian a un tono roído. En algunos casos se pudo ver que el olor es muy fuerte y a la vez muy desagradable, éstos se pueden presentar alrededor de las uñas como también dentro de éstas, éstos muy difíciles de curar, sobre todo con remedios caseros, ya que los remedios caseros no pueden penetrar bien, es necesarios ser paciente y consecutivo para aliviar éste mal con el tratamiento que se haga.
En el caso de los hongos en los pies, éste se presenta se presenta tanto entre los dedos como en cualquier parte del pie, éstos tienen una forma agrietada y seca. En éste caso es más fácil curar con tratamientos caseros.
Para poder evitar el contagio es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
Calor y hongos en los pies.- Cuando llega el verano es importante optar por calzados aireados, que permitan una buena transpiración de los pies. Usar medias o calcetines de materiales naturales, como ser algodón o lino.
Oscuridad.- Caminar descalzo es vital, de éste modo hacemos que los pies se aireen y les dé el sol. Lavar los pies en el mar o con agua y sal ayuda a que estén mejor. Poner los zapatos a la luz del sol ayuda a combatir la humedad y la oscuridad de éstos ( es ahí donde los hongos suelen reproducirse) y lavar los zapatos de vez en cuando no está demás.
Humedad.- Secar bien los pies después del baño también es importante, en lo posible tener una toalla para uno mismo ya que los hongos de los pies tienen un alto nivel de contagio. Tener cuidado cuando uno va a la playa, en éste lugar uno suele caminar con sandalias o descalzo sobre la arena, tal vez sin darse cuenta que éste es un foco de infección por la humedad que mantiene la arena en su interior.
Para poder curar los molestos hongos sólo se debe tomar en cuenta que el tratamiento que se haga puede ser largo y durar meses, es por eso que ni bien se note la presencia de éstos es importante recurrir a un especialista lo antes posible, de éste modo la recuperación puede ser más rápida y fácil.
La salud de los pies es importante, es por eso que la buena higiene y una minuciosa revisión de éstos es muy importante, sólo así uno puede estar seguro que están sanos y libres de hongos en los pies.

TRATAMIENTO: Gel 95% puro+ Crema neutra
Desde el interior: Inmuno Aloe-5 y Vitamina C, ya que los hongos suelen aparecer por una bajada de defensas.

Contáctame al telf. 675964716

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar